Los perdedores: El spot de 30 segundos, productores de publicidades para TV, agencias publicitarias.
Luego de haber leído y recorrido mucho en Internet, hemos notado que los inversores en EEUU estaban buscando financiar a alguien que creara un mercado on-line que automatice la venta de Product Placement para los estudios de Hollywood.
Estábamos en lo cierto: NextMedium es exactamente eso, y está llamando la atención en Silicon Valley y en Hollywood al mismo tiempo.
Fundada por el Inversor de Carolina del Norte Hamett Watt, NextMedium apareció como respuesta a un problema preocupante para las compañías del entretenimiento. El valor del spot de 30 segundos está decayendo. Los aproximadamente 50 mil millones de dólares que se gastaron el año pasado en publicidad para la TV están en riesgo por la llegada de los grabadores de video digital que permiten saltear las tandas publicitarias(como el famoso TiVo).
David Cowan de Bessemer Venture Partners quiere tomar ventaja de esto. "Vemos a la tecnología asumir un rol que le permitirá a nuevos modelos de negocios desplazar al mercado que existía para el spot de 30 segundos," explica Cowan, quien ha invertido en NextMedium.
NextMedium automatiza y estandariza el proceso del Product Placement en programas de TV, películas y videojuegos. Los casi 2 mil millones de dólares anuales gastados en Product Placement aparecen como una suma pequeña en el mundo de la publicidad. El problema es que depende en gran medida de agentes de Hollywood haciendo tratos por "izquierda" para meter los productos de su cliente en una toma.
Pero en el website de NextMedium los estudios cinematográficos, cadenas televisivas y productores de videojuegos pueden publicar extractos de guiones o requerimientos para "chivos" específicos, por ejemplo, una 4x4 negra para Jack Bauer en un episodio de la serie 24, o un conjunto de ropa para Pablo Echarri en Montecristo.
Los anunciantes pueden buscar a través de estos pedidos para evaluar y ofrecer a modo de subasta en las oportunidades para hacer Placement. Antes que un negocio se concrete, NextMedium le da la posibilidad al director o a otro profesional creativo del programa de aprobar cada Placement individualmente. Luego, en colaboración con Nielsen Media Research, NextMedium medirá la exposición del Placement determinando cuanta gente lo vió y la posibilidad de comparar la exposición de un cliente con respecto a la competencia.
Lo increible del Product Placement (también llamado Integración de Marcas) es que los televidentes no pueden utilizar sus TiVo para saltearlos porque son parte del programa, y queda en el lugar durante repeticiones y DVDs.
"El motivo por el cual la Integración de Marcas es mala palabra entre los anunciantes es porque no se podía predecir qué tipo de exposición tendría el producto ni usarla multiples veces." Dice Cowan, con NextMedium los anunciantes pueden utilizar una docena de placements por cada hora de televisión.
Product placement puede ser el próximo gran medio en el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario