martes, 31 de octubre de 2006

¡Clin Caja! La guía de salarios de TI para EEUU del 2007

Se espera que los salarios iniciales para profesionales de TI vean un incremento promedio de 2.8% en 2007 en comparación con 2006, y más de 4% en áreas de alta demanda, de acuerdo al 2007 IT Salary Guide de Robert Half Technology.
Incrementos más grandes en los salarios básicos se esperan en roles de alta demanda como desarrollo de software y web y administración de data warehouse.
"Vemos esto como como parte de la 'webificación' del mundo. Hay mucho trabajo de desarrollo dando vueltas para convertir al mundo informático en más invisible, y para lograrlo, las compañías necesitan desarrolladores," explica Katherine Spencer Lee, directora ejecutiva de Robert Half Technology, un proveedor de servicios profesionales de TI en Menlo Park, California.
Se espera que los salarios para desarrolladores de software aumenten 5.1% al rango entre 60 mil y 95 mil dólares al año. Compensación base para desarrolladores web y administradores de data warehouse se incrementará un 4.2% en 2007, con rangos anuales entre 55 mil y 81 mil y 52 mil a 74 mil al año respectivamente.
Con incrementos salariales de 4.1% sobre 2006, Project Managers esperan tener salarios promedios entre 72 mil y 105 mil dólares y analistas de Quality Assurance pueden esperar una compensación en el rango de los 52 a los 74 mil al año.
Arquitectos de aplicaciones esperan ver un incremento del 4% en sus salarios también, llevándolos a rangos de 80 a 112 mil al año.
Administradores de seguridad de redes tendrán un incremento de 3.7% en sus ingresos, llevándolos a 69 y 98 mil al año, y auditores TI esperan ver uno del 3.1%, llevándolos a estar entre 70 y 100 mil al año.
"La expansión en los negocios y el incremento en las inversiones de tecnología siguen aumentando la demanda para profesionales TI altamente calificados. Para atraer a los mejores candidatos, muchas compañías están aumentando sus niveles de compensación para recién llegados y asegurar que sus salarios se mantengan competitivos con los mercados locales." explica Lee.

La opinión de los CIO
En una serie de encuestas desparramadas por la guía de salarios, los CIOs (Chief Information Officer) expresaron que su primera preocupación de empleo en TI era la administración de mayores cargas de trabajo, 27% dijo que era la retención de los empleados y el 24% restante opinó que era motivar al personal.
Cuando se les preguntó qué pasos, de haberlos, sus empresas estaban tomando para retener talento clave, 63% respondió que estaban proveyendo de capacitación o desarrollo profesional, 47% dijo que estaban aumentando la compensación base.
Los talentos TI más buscados por los CIOs fueron Administración de Windows Server 2000/2003 (79%), Administración de redes, Cisco, Nortel y Novell (76%), Administración de base de datos, Oracle, SQL Server, DB2 (69%) y administración de redes inalámbricas (57%).
Finalmente, 41% de los CIOs opinaron que la importancia de conocimiento de negocios en los candidatos TI se incrementaría en los próximos cinco años, mientras que el 54% opinó que se mantendría igual.

No hay comentarios.: