miércoles, 11 de octubre de 2006

El Disruptor: BLUELITHIUM

La innovación: presentar publicidades basadas en web altamente personalizadas a través del monitoreo de patrones de uso.

Los que quedan atrás: Google y otros e-publicistas como Valueclick que cobran sus campañas basados en CPM (Costo por mil impresiones de un aviso en la web).

No todos los días se encuentra un CEO que se burla abiertamente de Google, pero Gurbaksh Chahal, fundador de BlueLithium cree que Google es una compañía con una sola visión cuando se trata de Publicidad Web.

"Han fallado miserablemente en el último año con Display Ads porque ven al mundo solo como publicidad textual" dice Chahal.

A pesar de sonar como una locura, no podemos descartar por completo a Chahal cuando nos muestra que BlueLithium ha sido rentable desde su tercer mes de operación, y tiene previsto obtener cerca de 100 millones de dólares de *ganancia* hacia fines de 2007.

Los anuncios textuales de Google crearon un enorme cambio en los presupuestos de Marketing, robando clientela de otros servicios de anuncios web, anuncios impresos, radio y TV. Pero Chahal piensa que el péndulo está a punto de cambiar de dirección.

El dice que está construyendo un nuevo espacio para los anuncios on-line, ayudando a traer de vuelta el Banner al convertirlo en el vehículo a través del cual los encargados de Marketing pueden medir su "Rating".

BlueLithium fue fundada en 2004 y ya muestra 8 mil millones de avisos al mes a 100 millones de personas en los grandes sitios de la web,. cada uno de esos anuncios deja una "cookie" en su navegador de Internet, y cuando usted visita otro sitio que muestra avisos de BlueLithium o en el propio sitio del anunciante, agrega su historia de clicks en una base de datos. Usando esta información, determina en 10 milisegundos qué aviso mostrarle la próxima vez que visite uno de los 1,000 sitios que muestran avisos de BlueLithium.

Al construir una imagen de su comportamiento de clicks, BlueLithium puede identificarlo y mostrarle únicamente avisos relevantes. "Cuanto más te vemos, más sabemos de tí" dice Chahal. El puede no saber tu nombre o dirección, pero sabe qué sitios has visitado, qué anuncios has cliqueado y qué avisos han cliqueado otras personas con comportamientos similares. La mayoría de los anuncios mostrados en la web son aleatorios porque están orientados al sitio, no al visitante. Pero si ud. visita el sitio de T-Mobile para mirar precios y luego se va a leer noticias, BlueLithium puede mostrarle un anuncio de T-mobile sin importar que usted esté leyendo sobre Fidel Castro. Chahal también utiliza las historias de click de 100 millones de usuarios para dirigir anuncios de video.

¿No podría google hacer lo mismo? "Podrían estar inventando el próximo microondas al paso que van" opina Chahal, que sabe bien que Google fue un disruptor clásico. Pero desde su punto de vista, Google ya es la empresa instalada, y él tiene la ventaja del disruptor.

No hay comentarios.: