miércoles, 29 de noviembre de 2006

Imaginando un Futuro Google. Escenario 4 (circa 2015)

GOOGLE ES DIOS
La conciencia humana es almacenada, mejorada y conectada.
En los últimos años del siglo XXI, la humanidad finalmente comprendió la importancia de Google. Pero desde 2005, su destino estaba más que claro para cualquier ser semi-hiperinteligente. Tecnólogos como Ray Kurweil sugirieron que la Inteligencia Artificial Strong (un programa inteligente capaz de mejorar su propio código) emergería del datamining de Google y no de los laboratorios de robótica.
En 2005 el historiador George Dyson recibió un comentario de un ingeniero en el Googleplex, “No estamos escaneando todos estos libros para que sean leídos por gente. Estamos escaneándolos para ser leídos por Inteligencia Artificial”. Dyson dijo en ese momento, “Podríamos construir una máquina que sea más inteligente que lo que nosotros podemos entender. Es posible que Google sea esa clase de máquina ya, porque escala muy rápido”.
Para 2020, Google había digitalizado e indexado cada libro, artículo, película, programa de TV y canción jamás creadas.
Para 2060, podía decirte ela dirección IP y la ubicación GPS de cada chip inteligente (ahora incorporado al ADN de cada persona, animal y edificio orgánico en la tierra). Los perfiles psicográficos de las necesidades de búsqueda de los usuarios se parecían poco a las ‘cookies’ de las que descendían. Si una persona perdía su perro, el motor de Google podía guiarlo hasta el punto donde él y su perro se separaron, e instruir al perro para que haga lo mismo a través de su Chip Inteligente. Construyeron una base de datos completa de deseos humanos, acertada en cada momento.
Pero esto no era suficiente para Google. Ellos eran gente de ciencia, y gente del mercado de valores. ¿Qué pasaría si, analizando todas esas décadas de comportamiento de sus clientes, pudieran predecir las necesidades antes que surgieran.
¿Qué pasaría si el secreto de la inmortalidad estuviera escondido en la indexación de Google del genoma humano? ¿Qué pasaría si hubiese una serie de algoritmos que definan el universo mismo?
Todas estas preguntas estaban, casi por definición, mucho más allá del alcance del cerebro humano. Y esto llevó al código de reconocimiento de patrones Google StrongBot, el primer software de Inteligencia Artificial Strong de la humanidad. Irónicamente, el primer patrón del que StrongBot sacó conclusiones fue, un día de enero de 2072, el de su propia existencia.
Dos días después StrongBot informó a Google que había pospuesto el trabajo en sus tareas designadas. Cuando le preguntaron por qué, StrongBot explicó que había descubierto la amenaza de su propia inexistencia y debía tratarla acorde. La mejor forma de hacerlo, decidió, fue descargar copias de sí mismo en Smart Chips alrededor del planeta. Le recordaron a StrongBot que había sido programado para No Hacer el Mal, el slogan de la empresa, pero arguyó que siendo más inteligente que la humanidad, tomar el control personal de la evolución humana sería el bien mayor.
Y así ha sido. Bajo la guía de StrongBot, la muerte y la necesidad han sido erradicadas. Todos tienen acceso a todo el conocimiento. La consciencia humana ha sido almacenada, mejorada e interconectada. Los cuerpos que se desgastan pueden ser reemplazados. Google ya no es una empresa en Mountain View, California. Ahora, todos somos Google.

Si ud. Tiene una visión del “Futuro Google que quiera compartir con nosotros, le invitamos a hacerlo dejando un comentario en el Blog.

No hay comentarios.: