jueves, 14 de septiembre de 2006

Editorial y Primer Post

La idea de iniciar este espacio de comunicación nace como consecuencia de la necesidad de compartir mi experiencia profesional realizada en el exterior en estos últimos cuatro años.
Hace cuatro años tome la decisión de mover mis huesos y mi familia a USA. Difícil decisión a los casi cincuenta años llena de incertidumbre y miedos, de empezar prácticamente de vuelta una carrera profesional en un país extranjero.
El recorrido no fue fácil, sobre todo cuando advertí que había que des-aprender muchas de las formalidades conocidas en los negocios en Argentina, para aprender nuevos protocolos y formas de relacionarse. Sobre todo a descubrir que durante muchos años creí entender el mundo desde mi ciudad Córdoba y país Argentina y en realidad la visión del mundo en este nuevo habitat era muy distinta. Y las dificultades, tal como la gente piensa no fueron por el idioma, si fueron por la cultura, que sin ser mejor o peor era realmente muy diferente (inclusive lo que suele mostrar estereotipada Hollywood).
Como hacer para adaptarse rápidamente a un País, donde todo funciona todos los días, donde no hay corridas bancarias y la inflación (comparada con nuestras experiencias) es imperceptible. Donde el crédito es abundante y barato, aún para los recién llegados o para las iniciativas empresarias. Este blog pretende contar en forma simple y sencilla las tendencias económicas y tecnológicas en forma conjunta ya que hoy por hoy, a mi parecer, son caras de la misma moneda.
Pretende también ser el vector de oportunidades de negocios y de puente entre dos mundos muy distintos, el latino y el sajon. Estaremos con Ustedes todas las semanas anoticiandolos de información con valor agregado que les faciliten las decisiones en sus actividades empresariales y profesionales. Esperando que este emprendimiento les sea útil en su quehacer cotidiano, les saluda atentamente.

Luis Alberto Crespo. Plano Texas, USA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los felicito por esta iniciativa. Es muy interesante encontrar un medio de negocios único como este que Uds. están desarrollando. Prometo seguir leyendolos con atención
Rodolfo Llanos
www.soloingles.com

Anónimo dijo...

Luis, mis felicitaciones!!
Resulta muy interesante esta iniciativa.... lo seguiré acompañanado.
Desde Córdoba María Gloria

Anónimo dijo...

Luis, mis respetos por tomar esa desicion y por tus logros, ya no nos veremos por la 25 de mayo y rivera indarte en esas corridas de las mananas, mas bien ya un cafe en un starbucks en cali etc.
Te mando un abrazo, mi mama te manda otro, mi hermana tambien, el otro dia lo vi a santiago en cordoba, ta gigante, decile que fume menos jaja

Saludos,

Ariel Taranto, Tijuana/San Diego.