martes, 13 de marzo de 2007

Si vas a robar software, robá el nuestro

El presidente del grupo de Software de Negocios de Microsoft, Jeff Raikes estima que entre el 20% y el 25% del software utilizado en los EEUU es pirateado, pero admite que algunos piratas se terminan convirtiendo en clientes que pagan.

Si usted se va a convertir en un pirata de software, por favor copie y utilice ilegalmente productos Microsoft.

El pedido del párrafo anterior no fue tomado de un foro de hackers. En cambio, es el pensamiento del grupo de Software de Negocios de Microsoft Jeff Raikes acerca de los piratas. "Si van a piratear el software de alguien, queremos que sea el nuestro antes que el de otra empresa" Dijo Raikes.

El comentario puede sonar sorprendente, sobre todo viniendo de un ejecutivo Senior de una empresa de Software que invierte millones de dólares cada año para luchar contra la piratería de software desarrollando tecnologías de protección de copyright.

Pero Raikes, en un discurso que dio la semana pasada en la conferencia de tecnología de Morgan Stanley en San Francisco, dijo que un cierto nivel de piratería en realidad ayuda a Microsoft porque puede llevar a personas que de otra manera nunca habrían estado "expuestas" al software de la empresa terminen comprando los productos.

"Entendemos que a largo plazo el bien fundamental de la compañía es la base instalada de personas que utilizan nuestros productos." dijo Raikes. "Lo que esperamos hacer es convertirlos en clientes que paguen por su software".

Raikes explicó que Microsoft no planea abandonar sus esfuerzos por rastrear a aquellas personas que ilegalmente copian y utilizan sus productos. De todos modos, dijo que Microsoft tiene que encontrar un balance entre esa táctica y la realidad, que indica que muchos de esos usuarios pueden algún día convertirse en clientes legítimos.

"Nosotros obviamente apuntamos al software legal, pero no queremos cerrarlo por completo, ya que perderíamos el bien más preciado en este negocio," explicó Raikes, y estimó que entre el 20% y el 25% del software que se utiliza en los EEUU es pirateado.

Raikes dijo además que Microsoft está desarrollando un esquema de "pago por uso" con sistemas de precios similares a los utilizados por las compañías de telefonía celular para mercados emergentes como una manera de ayudar a aquellos individuos de escasos recursos a utilizar el software de la empresa legalmente.

No hay comentarios.: