viernes, 13 de abril de 2007

El director de adquisiciones de Google busca ideas "locas"

Google Inc. busca ideas que sean "realmente locas" cuando analizan una posible adquisición, dijo hoy el director de negocios de la compañía de Internet.

"Analizamnos todo cuidadosamente," explicó Salman Ullah, el director de Desarrollo Corporativo de Googla ayer en una reunión de la asociación de inversores de riesgo de Los Ángeles. "Las muy locas funcionan muy bien."

Google, dueña del buscador más popular del mundo tiene alrededor de 15 personas trabajando en adquisiciones que se reunen con decenas de compañías cada semana, dijo Ullah. La empresa de Mountain View, California responde a todos los e-mails ofreciendo una empresa, mientras que los llamados telefónicos tienen una tasa de respuesta del 10%.

El motor de búsqueda, que tenía más de once mil millones de dólares en efectivo hacia el final del último trimestre, el año pasado compró el sitio de videos YouTube Inc. y DMarc Broadcasting Inc. para ingresar en el mercado de anuncios radiales. Google además compró algunas start-ups más pequeñas, incluyendo la compañía de software JotSpot Inc.

"Las ideas locas generalmente ignoran los impedimentos tradicionales de niveles de inversión requeridos o parámetros de diseño o 'Me parece que necesito más servidores que lo que nadie se imaginó posible'," explicó Ullah. "Cuando las ideas se liberan de esos impedimentos, pueden crearse cosas geniales y locas."

Google quiere compañías que puedan crear ingresos de dinero de los usuarios en lugar de comprar empresas con muchos usuarios que no logren vender.

"No buscamos tráfico de Internet porque sí, tiene que ser altamente monetizable."

En el pasado Google también utilizó una técnica llamada "Análisis Monte Carlo" para analizar un negocio, en el que un algoritmo de computación se utiliza para responder algunas preguntas clave.